Buen regreso y tranquilo el de Nicolás Jarry (112° del mundo) al circuito. Después de darle a Chile el triunfo en la serie de Copa Davis ante Perú en Lima, el "Príncipe" viajó hasta Corea del Sur para disputar la qualy del ATP 250 de Seúl, y se estrenó con una sólida y cómoda victoria.
El nacional, primer cabeza de serie en la fase previa, derrotó por parciales de 6-2 y 6-1 al japonés Tatsuma Ito (564°, ex 60 del orbe en 2012 y quien ingresó con ranking protegido), por lo que quedó a un triunfo de ingresar al cuadro principal del certamen asiático.
Fue una jornada tranquila para el criollo, quien impuso la diferencia de ranking ante un nipón que parece estar quemando sus últimos cartuchos en el tour.
"Nico" le pasó por encima y en la primera manga le quebró dos veces a su rival, en el cuarto y octavo game. En tanto, en el segundo episodio repitió la dosis con dos nuevas rupturas, en el cuarto y sexto turno, para sentenciar todo en apenas 56 minutos de partido.
En busca del paso al main draw, Jarry enfrentará al ganador de la llave entre el japonés Sho Shimabukuro (356°) y el estadounidense Aleksandar Kovacevic (221°).