Un sólido Alejandro Tabilo derrotó en la final al austriaco Sebastian Ofner por 6-3 6-4 y se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca. De esta manera, se convirtió así en el primer tenista chileno en conquistar un título ATP sobre césped.
Además, a partir del lunes, será la mejor raqueta del país desplazando a Nicolás Jarry del 19 del mundo, tras un gran año, donde sumó esta jornada su segundo título ATP de su carrera, tras ganar Aucklande en enero.
Durante el primer set el chileno no solo mantuvo la solidez en su saque, sino que además tuvo una oportunidad de quiebre en el segundo juego y dos más en sexto, aprovechando la última de estas para quedarse con el parcial por 6-3.
El europeo subió su nivel en la segunda manga para no ceder su servicio, pero "Jano" se las ingenió para conseguir un rompimiento clave en el noveno game, el cual le permitió sellar su triunfo con un 6-4.
"Es un año inolvidable. Quiero agradecer a mi equipo, al público chileno que me acompaña siempre", indicó tras ganar el título.
El tenista chileno llegará a Wimbledon, donde debutará el martes ante Daniel Evans, con una confianza brutal con el sueño de llegar lo más lejos posible en un Gran Slam.
Tabilo hizo historia, ya que también se transformó, junto a Jaime Fillol, en los únicos tenistas chilenos en alcanzar una final ATP en todas las superficies, ya sea arcilla, pasto o cancha dura.
Pure Elation! 🤗
— Tennis TV (@TennisTV) June 29, 2024
The moment Alejandro Tabilo became the first Chilean to win an ATP Tour title on grass (Open Era)@MallorcaChamps#MallorcaChampionships pic.twitter.com/Dn2Dkl5K9v