Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tomás Barrios se estrenó con éxito en la qualy de Roland Garros

En la próxima ronda de la qualy, el chileno se verá las caras con el argentino Marco Trungelliti (182º).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 17 de mayo de 2022 | 11:48

El tenista chileno Tomás Barrios (140º de la ATP) accedió este martes a la segunda ronda de la fase de clasificación del Abierto de Roland Garros, en Francia, segundo Grand Slam de la temporada que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo.

En su debut en la qualy, la cuarta raqueta nacional debió venir desde atrás para dar cuenta en el máximo de sets del eslovaco Jozef Kovalik (211º), con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

Tras un comienzo errático, el chillanejo afirmó sus golpes y el servicio a tiempo, lo que le permitió mantener a raya cualquier reacción del europeo.

De esta manera, Barrios se cobró revancha de Kovalik, quien lo había derrotado en el único registro previo: en el ATP de Córdoba 2021 por 4-6, 6-2 y 6-3.

En la próxima ronda de la qualy, el chileno se verá las caras con el argentino Marco Trungelliti (182º).

De esta manera, los dos chilenos presentes en la qualy ya están en la penúltima escala del camino hacia al ‘main draw’, en donde los esperan sus compatriotas Cristian Garín (36º) y Alejandro Tabilo (78º). Poco antes, Nicolás Jarry (138º) derrotó al también eslovaco Lukas Lacko (229°) por 7-6 (3) y 6-3.

Leer también