Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Derrumbe de mina en Atacama deja a trabajador fallecido

El hecho ocurrió al interior de la mina Fiel Rosita, ubicada en el sector Canto del Agua, comuna de Huasco.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 9 de diciembre de 2022 - 09:23

El derrumbe se produjo cuando dos pirquineros realizaban faenas en el interior del yacimiento, cuando hubo un desprendimiento de material en una de las cajas de la labor que provocó la muerte de uno de los mineros. El otro trabajador logró salir ileso y avisó de la emergencia por teléfono, lo que provocó la llegada de personal de Carabineros.

En el rescate del cuerpo del minero fallecido, trabajaron Bomberos de Vallenar y Huasco, Carabineros, SAMU, Sernageomin, Seremi de Minería, Policía de Investigaciones y Servicio Médico Legal.

Roberto Muñoz, director de Onemi Atacama, declaró a radio Biobío que “se trata de un derrumbe en una operación minera de pequeña minería, un pirquén. Nos corroboran que hay una persona fallecida. Eran dos personas que trabajaban en el lugar”.

Se detalló que el accidente se produjo en un sector que no está autorizado por el servicio para su explotación. Por lo cual se realizarán las indagaciones correspondientes para determinar eventuales sanciones o procedimientos legales tendientes a establecer responsabilidades tras lo sucedido.

La Fiscalía local instruyó que personal de PDI realicé los peritajes de rigor para establecer las causas del accidente.

Foto: Referencial

Leer también