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Desde este domingo rige ley de etiquetados de alcoholes: Así lucirán los sellos de advertencia

Las botellas de bebidas alcohólicas llevarán una serie de advertencias para su comercialización en Chile.

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  • Diario Usach

  • Martes 2 de julio de 2024 - 07:46

Desde este domingo 7 de julio, los envases de bebidas alcohólicas contarán con un sello de advertencia, ya que comenzará a regir la nueva ley de etiquetado de alcoholes, la que busca promover un consumo responsables y revertir las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de su ingesta.

La normativa  también incluye normas sobre la publicidad de estos productos. De acuerdo con la Ley 21.363, todos los envases de las bebidas alcohólicas tendrán impresas una advertencia en blanco y negro.

Los sellos de advertencia apuntan a tres sectores específicos de la población: conductores, menores de edad y embarazadas. Es importante establecer que las botellas con 0,5 grados o más de alcohol deberán llevar esos sellos característicos.

Es por esta razón que en la etiqueta dice que "el consumo nocivo de alcohol daña tu salud", y detalla la importancia de "No beber al conducir", "Riesgo para tu bebé" y "No beber menores de 18 años".

Además, los envases deberán incluir la cantidad de calorías de las bebidas alcohólicas. El reglamento de la ley de etiquetado establece  que las advertencias también deben estar presentes en los distintos canales publicitariosde estos productos. 

Así lucen los sellos de advertencia: 

La ley también establece lo siguiente: 

- Rotular las calorías.

- Prohíbe publicidad dirigida a menores de edad.

- Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas entre 06:00 a 22:00 horas en TV.

- Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en la radio entre 16:00 a 18:00 horas.

- Rotular advertencias sanitarias, respecto al consumo de alcohol y su relación con embarazo, conducción, y menores de 18 años.

- Incorporar en la publicidad las advertencias sanitarias en toda publicidad difundida a través de medios de comunicación escrita, o carteles o avisos publicitarios de todo tipo, sean ellos físicos o virtuales, publicidad audiovisual y avisos radiales.

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