Durante la madrugada de este viernes, Carabineros detuvo a dos personas por su presunta participación en el robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) el pasado 19 de julio.
En ese entonces, desde el interior de la Mideso fueron sustraídas una caja fuerte con variada documentación en su interior y 23 notebooks de diferentes modelos.
Cabe recordar que el principal imputado por el delito, Miguel Ángel Apablaza Suárez, logró desde la cárcel, y mediante llamados telefónicos -haciéndose pasar por el entonces ministro Giorgio Jackson-, que los guardias de la sede de la cartera reunieran 23 notebooks y los entregaran a un conductor de aplicación -que sin saberlo fue contratado por el sujeto- y luego permitieran el ingreso de tres ladrones, vestidos con overoles blancos, quienes se llevaron una caja fuerte que contenía documentos.
Según la información preliminar, se registraron tres domicilios y también se detuvo a una tercera persona, pero por infracción a la Ley 20.000 sobre tráfico de Drogas.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025