Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Detienen a exfutbolista de Universidad de Chile por receptación de auto robado

El imputado fue detenido gracias a la acción del propio dueño del automóvil, quien lo contactó por redes sociales tras ver una serie de imágenes del vehículo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 10 de noviembre de 2022 - 07:38

Rodrigo Moya, exfutbolista de la Universidad de Chile, Magallanes, Coquimbo Unido y Colchagua, entre otros equipos, fue detenido en la noche del miércoles en la comuna de Maipú, región Metropolitana, por la receptación de un vehículo robado.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, a las 21:10 horas en el interior del estacionamiento del Mall Arauco Maipú, el exjugador fue retenido por una persona que sería la dueña del automóvil que el exdeportista intentaba comercializar y a quien había contactado a través de las redes sociales.

El teniente Rodrigo León, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, informó que “lo que señala la víctima es que habría contactado a una persona por las redes sociales con la finalidad de realizar la compra del vehículo, ya que este lo había visto en las redes en una fecha anterior, logrando contactar a esta persona y juntándose el día de hoy en la dirección indicada”.

Una vez que se juntaron en el estacionamiento, el propietario retuvo a Moya, con la ayuda de otras personas, y llamaron a Carabineros.

Los policías uniformados llegaron al lugar “con la finalidad de verificar un procedimiento en el cual una víctima a la que le habrían sustraído su vehículo mantenía a una persona detenida a raíz de lo mismo, motivo por el cual se procedió a la detención de un adulto, poniéndolo a disposición de la Fiscalía a la espera de instrucciones”.

“Posteriormente, con las indagaciones que se realicen se podrá determinar si la persona era el propietario actual o si bien lo habrían facilitado para realizar la venta del vehículo”, agregó.

El exfutbolista quedó a disposición del Ministerio Público.

Leer también