Tras la confirmación del paro nacional de este jueves por parte del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile, la Dirección General de Aeronática Civil (DGAC) confirmó que la torre de control del aeropuerto internacional de Santiago sufrió ayer un corte de energía eléctrica.
El corte mantuvo sus equipos en un "black out" durante 32 minutos, entre las 17:20 y las 17:52 horas. La DGAC informó que la interrupción del suministro se produjo "de forma imprevista" mientras se realizaban trabajos de mantenimiento programado, que investiga el hecho y que el problema "fue resuelto con la máxima prioridad".
Esta situación fue denunciada primero en redes sociales por controladores aéreos. Precisamente ayer el colegio de este gremio anunció una nueva paralización parcial de actividades para este jueves, en víspera de feriado largo.
Junto con denunciar esta situación, el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo confirmó para el jueves esta nueva paralización parcial por lo que considera precarias condiciones de trabajo. El 6 de octubre pasado un paro durante la mañana afectó a cuatro mil pasajeros.
El gremio aseguró que la nueva movilización responde a la "falta de respuestas" por parte del Gobierno a sus demandas "por seguridad en aeronavegación, tripulantes y pasajeros".
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024