Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputada Cordero: "¿Cómo voy a ofrecer disculpas de un diagnóstico?"

Tras los dichos que la diputada infirió contra de la senadora Campillai, la psiquiatra fue entrevistada por el programa “Contigo en la Mañana” de CHV. Según explicó, sus palabras se enmarcaron en un "conocimiento e interés por los demás", además de señalarle a Campillai "la alegría de que ella tiene esperanza de poder recuperar su ojo".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 24 de marzo de 2023 - 13:09

María Luisa Cordero, diputada independiente miembro de la bancada de Renovación Nacional (RN), se negó a ofrecer disculpas tras la agresión verbal que profirió contra la senadora Fabiola Campillai.

Cabe recordar que la parlamentaria aseguró que Campillai estaría mintiendo sobre su ceguera, la cual fue causada por el disparo de una lacrimógena hacia su rostro por parte del excarabinero Patricio Maturana, condenado a 12 años y 182 días de presidio por el delito consumado de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

De hecho, tras las intervenciones médicas la senadora no solo perdió la visión, sino que también el olfato y el gusto, como consecuencia del ataque que la afectó mientras esperaba locomoción para ir a trabajar el 26 de noviembre de 2019, cuando paralelamente se producía una protesta en San Bernardo, en el marco del estallido social.

"Ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega", señaló Cordero en el programa Sentido Común de Radio El Conquistador, agregando que "tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total".

Este viernes, en entrevista con el matinal de CHV Contigo en la Mañana, afirmó que sus palabras fueron en un contexto "médico", considerando que su profesión es médico psiquiatra. "¿Cómo voy a ofrecer disculpas de un diagnóstico?", argumentó la diputada.

Asimismo, indicó que sus dichos se enmarcan en un "conocimiento e interés por los demás" y que buscaba darle a Campillai "la alegría de que ella tiene esperanza de poder recuperar su ojo".

"Y darle vitamina, porque ustedes saben que visión se puede mejorar tomando vitamina", le dijo Cordero a los conductores del programa, con quienes se enfrascó en una discusión que culminó con ella cortando el teléfono.

Leer también