La diputada Marisela Santibáñez denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de un asesor parlamentario y pidió su salida de la sala, mientras ambos participaban de la mesa de trabajo que discute eventuales ayudas adicionales para las personas por el alza en las cuentas de luz.
Según la parlamentaria, el hecho ocurrió hace cinco años, pero la diputada Santibáñez dijo desconocer que el sujeto continuaba trabajando con el parlamentario que evitó mencionar. Por ello, al verlo en la sala, pidió la palabra y contó la situación.
“Lo lamento, presidente. Somos parte de un gobierno feminista, así nos declaramos y lo lamento muchísimo. A mí me pone muy mal este tema, fue un tema que a mí me costó demasiado incluso enfrentarlo al otro día. Lo digo sinceramente, por todas las mujeres que están aquí presentes”, agregó.
El presidente de la instancia, el senador del PS Juan Luis Castro, suspendió la sesión y les pidió a todos salir de la sala. Posteriormente, la sesión se reanudó ya sin el involucrado.
“Esto pasó hace bastante tiempo, hace cinco años, y fue un tema brutal. Cuando a ti te ofrecen cosas o sexo explícito por teléfono no es fácil, y siendo yo una persona de un perfil bastante firme. Tengo un perfil que parece que soy de encarar a cualquiera, pero en esto ahí es donde uno puede entender a las víctimas, y yo también me considero una en este sentido”, comentó la parlamentaria.
“Estar a menos de un metro de la persona que te ofreció explícitamente cosas por teléfono, me afectó enormemente el día posterior a ese, teniendo yo situaciones complejas en la Fiesta de los Abrazos y agradezco porque somos considerados y nos hemos considerado un gobierno feminista”, complementó.
Leer también

Harold Mayne-Nicholls inició la recolección de firmas para su candidatura...
Miércoles 2 de abril de 2025

Presidente Boric cuestionó negacionismo de Kaiser por campañas de vacunación
Miércoles 2 de abril de 2025

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025