Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Diputado Fuenzalida propone que el Lollapalooza se realice en la Pampilla de Coquimbo

La idea surgió tras confirmarse que la versión 2022 del evento no se realizará en el Parque O’Higgins.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 17 de noviembre de 2021 - 18:17

Durante esta jornada, el diputado por la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida (UDI), propuso que la Pampilla de Coquimbo sea el espacio que alberge el Festival Lollapalooza 2022, evento fechado para los días 18, 19 y 20 de marzo. 

Según el parlamentario, esto “sería un importante gesto de descentralización y una oportunidad para reactivar el turismo de la región, que se ha visto gravemente afectado producto de la pandemia”.

En esa línea, diputado lamentó que el corra el riesgo de ser cancelado “debido a la mala administración de un municipio y de una alcaldesa en particular, que no es capaz de entender los enormes beneficios que este tipo de organización genera para todo un país”.

“Por lo mismo -insistió Fuenzalida-, como tenemos que evitar que este evento, que se realiza en pocos países del mundo, sea cancelado producto de un capricho, nos parece que la Pampilla de Coquimbo reúne todas las condiciones para albergarlo, lo que permitiría además descentralizar los eventos musicales y culturales que se realizan en nuestro país, ayudando también a reactivar a la industria del turismo de nuestra región que tan mal lo ha pasado debido a la pandemia”.

Leer también