Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Jorge Durán (RN) confirmó que votará a favor del cuarto retiro

El parlamentario señaló que asumirá "todos los costos y amenazas de la cual hemos sido víctimas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 7 de septiembre de 2021 - 14:04

"Quiero anunciar que votaré a favor del cuarto retiro asumiendo todos los costos y amenazas de la cual hemos sido víctimas". Con esas palabras el diputado Jorge Durán (RN), confirmó que votará a favor del proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales.

El parlamentario oficialista había dicho hace unas semanas que "hoy en día no están las condiciones y si somete a votación esta semana, yo lo rechazo", pero ahora cambió de idea tras varios de "reflexión", según lo que aclaró el propio diputado.

Además, Durán indicó que "lo que ha provocado más indignación en la ciudadanía son las amenazas, es el estilo matonesco de algunos actores políticos que han tratado de impedir este cuarto retiro a toda costa, que han tratado de amenazar a los parlamentarios siendo que somos un poder del Estado".

Sobre qué podrían decir desde el su mismo sector, el diputado aseguró que "el castigado de esta semana será el diputado Jorge Durán. Creo que el anuncio del Gobierno es bien recibido por la ciudadanía, puesto que ayuda a la gente del Pilar Solidario", sin embargo, planteó que este "es percibido por cualquier ciudadano como una medida desesperada para frenar el cuarto retiro".

Leer también