El diputado independiente Héctor Ulloa fue escogido para presidir la comisión revisora de la acusación constitucional presentada en contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Además del legislador ligado al Partido por la Democracia (PPD), la instancia está conformada por Tomás Hirsch (Acción Humanista) y Juan Santana (PS) por el lado del oficialismo y Miguel Ángel Becker (RN) y Gloria Naveillán (IND) por lado de la oposición.
Ulloa fue escogido con tres votos a favor, recibiendo el apoyo de Becker y Naveillán, mientras que los otros dos votos fueron para Santana.
Hirsch criticó la situación, indicando a Radio Biobío que su par socialista "era el más indicado" al haber sido presidente de la Comisión de Educación, acusando que hubiera sido mejor “un acuerdo construido entre los diputados del oficialismo, que somos mayoría en esta comisión".
Recordemos que la votación de la mesa no es vinculante con la que tomará la Sala de la Cámara Baja respecto a aprobar o rechazar el libelo acusatorio, y solo determinará si llega con informe positivo o negativo.
Leer también

Harold Mayne-Nicholls inició la recolección de firmas para su candidatura...
Miércoles 2 de abril de 2025

Presidente Boric cuestionó negacionismo de Kaiser por campañas de vacunación
Miércoles 2 de abril de 2025

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025