Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dirección del Trabajo fiscalizará el feriado obligatorio e irrenunciable del 18 y 19 de septiembre

Desde el organismo sostuvieron que el doble feriado deberá comenzar a las 21:00 horas del 17 de septiembre y finalizar a las 06:00 horas del 20 de septiembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 14 de septiembre de 2022 - 12:58

La Dirección del Trabajo (DT) informó que fiscalizará a nivel nacional el cumplimiento del feriado obligatorio e irrenunciable de los trabajadores y trabajadoras del comercio del próximo domingo 18 y lunes 19 de septiembre.

Desde la institución detallaron que fiscalizarán dos materias: el descanso obligatorio e irrenunciable de los trabajadores del sector y el descanso alternado cada dos años de quienes sí deben laborar en este tipo de feriados.

“Los empleadores del comercio deben recordar que en los feriados obligatorios e irrenunciables las sanciones por incumplirlos pueden llegar a ser muy altas debido a que las multas se aplican por cada trabajador sorprendido en infracción”, comentó Pablo Zenteno, director del Trabajo, quien enfatizó, a modo aclaratorio, que el viernes 16 de septiembre es un feriado distinto en el que el comercio de todo tipo sí podrá funcionar.

Zenteno sostuvo que el doble feriado deberá comenzar a las 21:00 horas del 17 de septiembre y finalizar a las 06:00 horas del 20 de septiembre, salvo las alteraciones horarias debido a la rotación de los turnos que tocan a algunos trabajadores, en cuyos casos podrán prestar servicios entre las 21:00 y 24:00 horas del 17 de septiembre o entre las 0:00 y las 6:00 horas del 20 de septiembre.

 

 

Leer también