Ante el sistema frontal que afecta a gran parte del país, dificultando el normal desplazamiento de trabajadores hacia sus empleos y el retorno a sus hogares, la Dirección del Trabajo señaló que no corresponde ningún tipo de sanciones por salidas anticipadas.
"A la luz de la Ley y para efectos del cumplimiento íntegro de la jornada laboral, el frente de mal tiempo que afecta a varias regiones de la zona centro-sur del país constituye un caso fortuito o fuerza mayor, absolutamente imprevisible e inimputable a trabajadores y trabajadoras que se vean afectados, por lo que no correspondería ningún tipo de sanciones y/o despidos ante posibles salidas anticipadas de los centros de trabajo", señaló un dictamen.
"Hacemos un enérgico llamado a la comprensión de las especiales circunstancias que afecten a los trabajadores y apelamos a la solidaridad que nos caracteriza para que nuestros trabajadores puedan llegar sin contratiempos a sus hogares", añadió.
"En caso de aplicarse sanciones y/o despidos por estos hechos, llamamos a las y los trabajadores a reclamar ante las Inspecciones del Trabajo correspondientes", concluyó.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025