El expresidente estadounidense Donald Trump llegó este lunes al rascacielos de su propiedad en Nueva York, la Torre Trump, en medio de una gran expectación, cuando quedan solo horas para que mañana comparezca en el tribunal de dicha ciudad para que el juez le lea los cargos.
El exmandatario norteamericano está imputado por “comprar” el silencio de la actriz en torno a las relaciones sexuales que ambos tuvieron en el pasado. Recordemos que la mujer trató de comercializar estos hechos y, de hecho, la historia terminó siendo aquirida por The National Enquirer, propiedad de David Pecker (un amigo del empresario), para esconderla y nunca publicarla.
Trump llegó al Aeropuerto de La Guardia de Nueva York a las 15.30 hora local, y tras unos minutos de preparativos se le vio bajar en solitario la escalerilla del avión, vestido con su habitual traje azul con corbata roja.
Nada más bajar del aparato, se subió a una camioneta que, escoltada por una decena de vehículos del servicio secreto o de la policía, enfiló la ruta hacia el centro de Manhattan vía el barrio de Queens y luego el de Harlem, todo esto seguido por una ambulancia.
Trump entró a pie en el rascacielos que lleva su nombre e hizo un saludo con la mano a las personas que aguardaban en la calle.
Pocos minutos antes de su llegada, la treintena de seguidores que lo esperaban frente a la Torre Trump, con abundantes banderas y parafernalia trumpista, comenzaron a gritar "USA, USA, USA" cada vez que un vehículo aparecía en las cercanías.
Si los seguidores solo sumaban una treintena, los periodistas que desde la mañana hacían guardia en el lugar eran varios centenares, separados del edificio por varias barreras de vallas metálicas.
Mientras las grandes cadenas de televisión de EE.UU. retransmitían en directo la llegada a Nueva York de Trump, el presidente estadounidense, Joe Biden, daba un discurso en Minesota en una planta de la empresa Cummins, que fabrica sistemas de combustible y de generación de electricidad.
Biden aún no ha anunciado oficialmente si se presentará a la reelección en 2024, aunque ha dicho que tiene intención de hacerlo, mientras que Donald Trump es ahora mismo el precandidato republicano con mayores índices de popularidad.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024