Dos muertos y cinco heridos dejó como saldo dos balaceras registradas durante la noche de este martes en Calama, región de Antofagasta.
Según información preliminar, todo comenzó en avenida Granaderos, cuando una banda que transitaba en un auto blanco disparó contra la 1° Comisaría de Carabineros, dejando a dos civiles heridos que realizaban labores de guardia.
El teniente coronel Alexis Chamblas, de la Prefectura de El Loa, detalló que "un vehículo con una cantidad de individuos no determinada pasó frente a la Comisaría de Calama, donde efectuó cinco disparos al cuartel hiriendo a dos ciudadanos que se encontraban en el cuerpo de guardia, uno de ellos boliviano y otro chileno, los que se encuentran fuera de riesgo vital".
Posteriormente, el grupo siguió su camino hasta llegar al terminal de buses de la empresa Turbus, donde perpetraron "un ataque específico hacia cuatro personas de nacionalidad venezolana, de los cuales tres resultaron lesionados y uno fallecido", sumó Chamblas.
En vista de lo ocurrido, personal de Carabineros desplegó un operativo por la ciudad, comenzando una persecución por el sector sur-poniente para dar con los delincuentes. En ese contexto, uno de ellos fue abatido.
El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, confirmó su deceso y señaló que "habría impactado al vehículo de Carabineros y se dio a la fuga, generándose los disparos que le causaron la muerte (...) también estamos barajando la posibilidad de que en alguna parte del trayecto haya descendido gente y se haya llevado las armas".
Los heridos fueron trasladados por equipo del SAMU hasta el Hospital Carlos Cisternas, donde permanecen fuera de riesgo vital. Asimismo, no se reportaron Carabineros lesionados producto de lo ocurrido. Actualmente, personal de la Policía de Investigaciones permanece realizando las pericias del caso.
En tanto, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, confirmó que se acordó junto a la Seremi de Educación suspender las clases a nivel comunal este miércoles.
"Están todas las acciones policiales desplegadas en terreno, están identificados los móviles en los cuales se perpetró este cobarde ataque. Esto no hay que normalizarlo, no es una simple preocupación, es una angustia y aquí hacemos un llamado al Estado, al Gobierno de turno, a que pueda destinar más recursos más allá de un plan Calle sin Violencia, que requiere un tiempo de plan de acción", dijo en conversación con T13 Noche.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024