La Cámara Nacional de Comercio informó que la última semana de marzo 2023 las ventas del retail cayeron un 3,2% nominal anual, sin considerar supermercados. Esto representa una contracción de 13,6% frente a igual semana de 2021.
Además, las tiendas especializadas marcaron una baja nominal anual de 8,2% en la última semana de marzo, tras caer 19,7% anual la semana anterior, mientras que las no especializadas disminuyeron las ventas en un 17% nominal frente a igual semana del 2022.
De esta manera, según la CNC, marzo marcó caídas anuales en cada una de sus semanas, promediando una baja de 4,3% nominal en las ventas del retail y una caída de 13,2% al no considerar supermercados, bajas más pronunciadas que las registradas en enero y febrero.
En términos reales, añadió la CNC, la caída promedio de las semanas de marzo es 15,4%, con una contracción promedio de 17,6% real en tiendas especializadas y una caída real anual de 28,5% en las no especializadas.
Supermercados por su parte, reflejó una caída promedio semanal de 5,5% real anual en las semanas de marzo.
Leer también
“Life Go App”: la aplicación para la tercera edad que entrega información desde...
Martes 19 de noviembre de 2024
Costo de vida subió en Chile: Cuentas de la luz, papas y vivienda con las...
Viernes 8 de noviembre de 2024
Ojo con el bolsillo: INE informó que los salarios reales tuvieron aumentos...
Jueves 7 de noviembre de 2024