Solo un día después de que se ingresara el proyecto "No Más Fuegos Artificiales", a raíz de los efectos negativos que produce en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y mascotas, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, confirmó que en la ciudad no realizarán ese tradicional espectáculo.
En conversación con el medio Timeline Antofagasta, el edil indicó que el Municipio no tendrá un show pirotécnico para Año Nuevo debido a que afecta a las personas con Trastorno del Espectro Autista y a los animales.
"Desde que soy concejal estoy en contra de los fuegos artificiales. En primer lugar por los niños con autismo. En segundo lugar, por las personas de tercera edad y también por las mascotas que son unas de las que más sufren. Hay muchas mascotas perdidas y desorientadas", señaló el alcalde.
Agregó que “en realidad, siento que es innecesario gastar tantos recursos en fuegos artificiales, hay capitales del mundo que han suspendido los fuegos artificiales y creo que esa es la tónica en muchos lugares. Además el embalaje y el traslado es bastante peligroso, y no quiero arriesgar vidas y mascotas innecesariamente por dar el gusto a unos pocos (…) A la gran mayoría de la gente de Antofagasta no le gustan los fuegos artificiales”.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024