Debido al intenso sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, donde dos personas ya perdieron la vida y hay más de 19 mil evacuados, EFE informó la suspensión preventiva del servicio de trenes desde Estación Central hacia las regiones del Maule y Ñuble.
La empresa señaló que "por la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores, se suspende de manera preventiva la operación en los servicios San Fernando, Estación Central-Linares, Talca-Constitución y Chillán San Carlos".
La medida afectará únicamente a los pasajeros que se dirigen desde San Fernando hacia el sur y las regiones de Maule y Ñuble.
Por otro lado, el servicio Rancagua-Estación Central, que traslada a más de 24 mil pasajeros diariamente, y Nos-Estación Central, que transporta a más de 80 mil pasajeros, se encuentran plenamente operativo y efectuando servicios en sus intervalos habituales.
Asimismo, desde EFE indicaron que “los equipos de Infraestructura se encuentran desplegados en toda la red para continuar la evaluación de la vía férrea en puentes y caudales, monitoreando constantemente”.
“Los pasajeros de los servicios de larga distancia están siendo contactados por el equipo de EFE para ofrecer los cambios y/o devoluciones correspondientes”, aseguraron.
Comunicado EFE Central pic.twitter.com/ZJZgBNylOt
— Tren Rancagua - Estación Central (@EFE_Rancagua) August 21, 2023
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025