En el programa Mesa Central de Canal 13, la titular del Interior enfatizó que el Ejecutivo propone que este proyecto se apruebe, "pero con cambios respecto a lo que se votó en la Cámara (de Diputados)".
El mayor reparo que tiene el Gobierno a este proyecto tiene que ver con el artículo de la legítima defensa privilegiada. La ministra Tohá comentó que "es una presunción demasiado amplia que da espacio o permite que se genere la idea de que va haber protección también en casos en que haya uso abusivo de la fuerza".
"La sensibilidad de la semana hizo que se buscara resolver de manera acelerada debates que no son fáciles de resolver", lamentó la ministra.
La secretaria de Estado insistió en que se debe encontrar un equilibrio para enfrentar estos temas:
"Cuando uno regula a las policías tiene que entregar apoyo, tiene que entregar reglas claras, que sientan que su actuación tiene detrás a la sociedad, pero al mismo tiempo tiene que entregar límites y tiene que proteger de abusos".
"Cada vez que uno legisla para apoyar a las policías tiene que hacerlo resguardando que se respeten los derechos humanos y viceversa”, sentenció.
Leer también

Harold Mayne-Nicholls inició la recolección de firmas para su candidatura...
Miércoles 2 de abril de 2025

Presidente Boric cuestionó negacionismo de Kaiser por campañas de vacunación
Miércoles 2 de abril de 2025

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025