El actor sueco Dolph Lundgren, protagonista junto a Sylvester Stallone de la película Ricky IV, reveló en una entrevista que le diagnosticaron cáncer de riñón en 2015 y que el médico le dio un par de años de vida.
En 2021, el actor estaba en Londres para filmar "Aquaman and the Lost Kingdom" y "Los Mercenarios 4" cuando se le informó que el cáncer se le había propagado. "Nos dimos cuenta de que era mucho peor de lo que pensábamos", aseguró.
"El médico empezó a hablar de todos estos tumores diferentes que tenía, como en el pulmón, el estómago y la columna, fuera de los riñones. Empezó a decir cosas como: 'Probablemente deberías tomarte un descanso y pasar más tiempo con tu familia', y así sucesivamente", contó.
Y agregó: "Le pregunté: '¿Cuánto tiempo crees que me queda?'. Dijo dos o tres años, pero me di cuenta en su voz que probablemente pensó que era menos".
Según relató Lundgren, los médicos descubrieron seis tumores, lo que lo obligó a comenzar una terapia y un tratamiento sistémico que replicaba cómo se maneja el cáncer de pulmón.
"Si hubiera seguido el otro tratamiento, me habrían quedado entre tres y cuatro meses. 2022 fue básicamente ver cómo estos medicamentos hacían lo suyo", expresó.
Lundgren afirmó que "las cosas se han reducido alrededor del 90 por ciento. Ahora estoy en el proceso de extirpar el tejido cicatricial restante en esos tumores. El pronóstico es que, con suerte, cuando los extraigan, no habrá actividad cancerosa y la medicación que estoy tomando suprimirá todo lo demás".
Leer también
El MTV Unplugged de Los Bunkers se estrenará en cines el 12 de diciembre
Jueves 14 de noviembre de 2024
“Deepfaked”: El mediometraje chileno que muestra como la IA puede influir en las...
Lunes 11 de noviembre de 2024
Me asusta, pero me gusta: La fascinación por el cine de terror en Chile
Martes 29 de octubre de 2024