Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El temporal ártico que azota Estados Unidos dejó más de 80 fallecidos

El Departamento de Salud de Tennessee ha confirmado 19 muertes relacionadas con el clima y los funcionarios de Oregón informaron 16, incluida la de tres adultos que fallecieron cuando un árbol cayó sobre su automóvil.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 21 de enero de 2024 - 09:16

El temporal ártico que azota Estados Unidos desde hace una semana ha cobrado ya la vida de 83 personas, según ha indicado un recuento realizado por la cadena de televisión CBS News, que ha recopilado todas las muertes confirmadas en diferentes estados.

El Departamento de Salud de Tennessee ha confirmado 19 muertes relacionadas con el clima y los funcionarios de Oregón han confirmado 16, incluida la de tres adultos que fallecieron cuando un árbol cayó sobre su automóvil, en el que también se encontraba un bebé que sobrevivió.

Más muertes han sido reportadas en los estados Illinois, Pensilvania, Mississippi, Washington, Kentucky, Wisconsin, Nueva York y Nueva Jersey. Algunos de estos casos siguen bajo investigación a fin de confirmar si realmente están relacionados con el clima.

Algunos de estos sucesos son la muerte de una persona en un accidente de tráfico en el estado de Kentucky, donde se han contabilizado cinco fallecidos, y otros dos accidentes de tráfico en el estado de Illinois, que han dejado cuatro muertes.

En este contexto, algunos estados han advertido a los conductores que tengan especial precaución en las carreteras durante el frío intenso. Tal es el caso de Mississippi, donde los funcionarios han dicho a sus residentes que "estén atentos al hielo negro en las carreteras y que conduzcan sólo si es necesario".

A parte de las muertes, también se han reportado cortes de energía en los estados de Pensilvania, California, Nuevo México, Indiana y los más graves en Oregón, donde permanece bajo estado de emergencia tras quedar más de 45.000 clientes sin electricidad.

Leer también