Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“El video completo dice exactamente lo contrario”: Stingo aclaró dichos sobre pensiones

Durante el viernes se viralizó un video donde se veía al convencional hablar sobre los fondos de pensiones de las AFP, donde se refería a si eran o no heredables los ahorros. 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • diariousach

  • Sábado 14 de mayo de 2022 - 12:05

Durante el viernes se viralizó un video donde se veía al convencional de Apruebo Dignidad, Daniel Stingo, hablar sobre los fondos de pensiones de las AFP, donde se refería a si eran o no heredables los ahorros. 

A través de un video, indicó que "quería aclarar esta controversia a partir de unos videos editados por gente del rechazo. Allí parece que yo dijera que los fondos de pensiones que las personas tienen en las AFP no van a ser heredables y el video completo dice exactamente lo contrario". 

Agregó que "la plata que está en las AFP es heredable para su pensión o su cónyuge y hay hijos adultos la heredan ellos".

Stingo indicó que "en el futuro nuevo sistema de pensiones que estamos aprobando no va a ser así porque va a ser un sistema de seguridad social como en más de 150 países del mundo, donde el sistema junta cierta cantidad de plata que aportan los activos para pagarle a los pasivos, es decir, a quienes ya jubilaron".

Leer también