Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Embarcación extraviada con cinco tripulantes fue encontrada en Chiloé

La lancha llamada Antonella III fue encontrada a en las cercanías de la isla Metalqui y con todos sus ocupantes en buen estado de salud.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 22 de diciembre de 2022 - 16:54

La embarcación con cinco tripulantes que estaba extraviada desde el domingo fue encontrada cerca de la isla Metalqui, en el archipiélago de Chiloé, Región de Los Lagos.

Durante la madrugada de este jueves, la lancha Antonella III fue divisada a 50 millas de la costa poniente de Chiloé, ya que las condiciones favorables del viento y la corriente la llevaron hacia la orilla.

Según informaron las autoridades, la emergencia se produjo por una falla importante en el motor, por lo que la nave estuvo al garete varios días.

Su búsqueda comenzó el pasado domingo, debido a que no llegó a recalar a la ciudad de Calbuco, como era esperado.

Según informó el gobernador marítimo subrogante de Castro, capitán Rodrigo Zambrano, los pasajeros "estaban en buenas condiciones de salud, estaban con alimento y agua disponible".

Asimismo, la autoridad aseguró que un buque de salvamento dependiente de la capitanía de puerto de Ancud concurrirá al rescate de los pescadores de reineta, quienes zarparon el 12 de diciembre.

 

Leer también