El fiscal nacional, Ángel Valencia, designó al fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, para dirigir las investigaciones penales por eventuales delitos sexuales, de encubrimiento y de obstrucción cometidos en la Región Metropolitana por miembros o integrantes de la Congregación Religiosa de los Legionarios de Cristo y de la Sociedad de Vida Apostólica Consagradas del Regnum Christi.
Según explicaron desde el Ministerio Público, algunos de los delitos antes expuestos están siendo investigados en la fiscalía local de San Bernardo y en la fiscalía local de género de la fiscalía regional Metropolitana Oriente.
En un comunicado del Ministerio Público se informa que "el fiscal regional de O´Higgins podrá actuar apoyado por los fiscales adjuntos que designe, si lo estima pertinente".
"Deberá dar especial protección a las víctimas y testigos que lo requieran, tanto a través de la Unidad Regional de atención a las víctimas y testigos de la fiscalía regional de O'Higgins, como también de la división de atención de víctimas y testigos de la Fiscalía Nacional”, agrega el comunicado.
Cabe recordar que dos exalumnas del Colegio Cumbres fueron las primeras denunciantes, quienes mediante una carta firmada por 32 exestudiantes del establecimiento dieron a conocer el caso contra los Legionarios de Cristo.
A ellas, se sumó un exalumno del colegio San Isidro, de la comuna de Buin, Región Metropolitana.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025