La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas para las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, que tendrá lugar -principalmente- entre la tarde del lunes 31 de julio y la tarde del martes 1 de agosto.
El evento afectará a sectores pampinos y precordilleranos, con temperaturas que podrían ascender hasta los 33 grados.
En consecuencia, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció la Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, Taltal, Calama, María Elena, Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Vallenar, además de la totalidad de la Región de Coquimbo.
Dichas alertas estarán vigentes “a contar de hoy, y hasta que las condiciones así lo ameriten”, según lo expresado por Senapred.
“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, aseguró la institución al emitir las alertas.
“Se recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, y vigilar la temperatura corporal y condición de niños y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad”, concluyeron.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024