La jornada electoral de este domingo 21 de noviembre, dos hechos rompieron la tranquilidad con la que se ha desarrollado el proceso en que los chilenos están decidiendo por la persona que reemplazará a Sebastián Piñera en La Moneda. El primero corresponde a una denuncia por la inexistencia de una cámara secreta en un colegio de Buin y, el segundo, a la detención de un Carabinero que fue detenido por militares tras grabar a una votante por debajo de la falda en la ciudad de Curicó.
El primer hecho ocurrió en la mesa 61 V del Colegio Cardenal Caro de Buin, lugar en donde los votantes reclamaron por la inexistencia de la cámara secreta, una situación que los obligó a sufragar a la vista de todos los presentes, situación que se escapa de todos los protocolos establecidos por el Servel.
En lo que respecta al hecho ocurrido en la ciudad curicana, personal del Ejército detuvo a un Carabinero de civil en las dependencias del Colegio Uruguay, tras la denuncia de una mujer que acusó ser grabada, por debajo de su falda, por un Carabinero de civil que se encontraba en el lugar. El fiscal de turno, determinó que el procedimiento fuera realizado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Los hechos serán investigados para determinar los eventuales cargos que podría enfrentar el funcionario policial.
Leer también

Harold Mayne-Nicholls inició la recolección de firmas para su candidatura...
Miércoles 2 de abril de 2025

Presidente Boric cuestionó negacionismo de Kaiser por campañas de vacunación
Miércoles 2 de abril de 2025

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025