Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

En micro al aeropuerto: Desde la próxima semana, el recorrido 555 llegará al terminal aéreo de Santiago

El recorrido unirá la estación del Metro Pajaritos con el terminal Arturo Merino Benítez y se extenderá por 13 kilómetros. Se espera que sea utilizado por 15 mil personas al mes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 6 de enero de 2023 - 19:10

Este viernes se informó que, desde la próxima semana, el recorrido 555 del sistema RED (Red Metropolitana de Movilidad) llegará hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago

De esta manera, el servicio tendrá un horario que se extenderá entre las 06.00 y las 23.00 horas y se extenderá por 13 kilómetros. Y al igual que el resto de recorridos, su pago será a través de la tarjeta bip!

En entrevista con La Tercera PM, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, afirmó: “tenemos una proyección que nos indica que se trataría de más de 15 mil usuarios al mes” e indicó que se definieron 4 puntos paradas centrales: la estación intermodal del aeropuerto, ENEA, y las estaciones del Metro Barracas y Pajaritos".

Además, los usuarios que lleguen a la intermodal, podrán usar los servicios de acercamiento del concesionario Nuevo Pudahuel (de manera gratuita) para llegar a los principales accesos del recinto aéreo de la capital.

 

 

Leer también