Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

En prisión preventiva los tres detenidos por el secuestro del empresario

Rudy Basualdo Castillo (50) fue liberado la madrugada de este viernes tras el pago de un rescate de $40 millones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Viernes 10 de noviembre de 2023 - 13:02

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva de los tres extranjeros detenidos por el secuestro del empresario Rudy Basualdo Castillo (50), liberado hoy en la madrugada tras el pago de un rescate de $40 millones.

La Fiscalía Regional de O'Higgins formalizó a los imputados, dos venezolanos y un colombiano, por el delito de secuestro agravado extorsivo y solicitó la prisión preventiva de los tres, a lo cual accedió el tribunal por considerarlos un peligro para la sociedad.

Además, dio un plazo de 180 días para el cierre de la investigación, ya que falta detener al resto de la banda que el miércoles pasado secuestro al empresario desde su empresa ubicada en Rancagua hasta que se concretó el pago del rescate.

Los tres fueron detenidos el miércoles pasado en la Ruta I-90, a bordo de uno de los vehículos usados en el violento asalto a la empresa Hasier. Por lo mismo, también fueron formalizados por conducción de vehículo con patente falsa, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia de munición y sustracción de teléfono con intimidación.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan hasta el momento, la esposa del empresario realizó el pago alrededor de las tres de la mañana de este viernes y la víctima fue liberada alrededor de las 5:30 horas en un sector rural de la comuna de Santa Cruz.

Posteriormente se han realizado más operativos que llevaron a las detenciones de otros cinco sujetos, pero se desconoce hasta el momento si nivel de vinculación con el secuestro. Por el momento, se les sindica como "sujetos de interés".

Al término de la audiencia el defensor jefe de Rancagua, Leonardo Ortiz, anunció que apelará para que los tres imputados reciban una medida cautelar menos gravosa. Por el momento, seguirán recluidos en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Leer también