Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Enap confirma que entrará al mercado del gas como distribuidor mayoritario

La estatal podría posicionarse como el cuarto vendedor, compitiendo directamente con Lipigas, Gasco y Abastible.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 27 de diciembre de 2022 - 13:23

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que tras hacer un exitoso balance del plan piloto Gas para Chile, que ha sido implementado en tres comunas del país, decidió convertirse en un distribuidor mayorista de gas licuado.

De esta forma, Enap podría posicionarse como el cuarto actor del mercado, compitiendo directamente con Lipigas, Gasco y Abastible. Ante esto, la primera meta será alcanzar la comercialización de 300 mil cargas de cilindros de 15 kilos.

A través de un comunicado, ENAP señaló que "innovará con modelo de negocio como distribuidor mayorista en el mercado del gas" después de "evaluar las distintas etapas de ejecución del plan piloto, desde el envasado y almacenamiento hasta la distribución final a clientes".

"La estatal vislumbra una nueva oportunidad de negocio como distribuidor mayorista de gas GLP", sostuvo.

Cabe señalar que esta iniciativa entrará en vigencia tras el desarrollo de un programa piloto que benefició a 3.100 familias pertenecientes al 40% más vulnerable de Quintero, San Fernando y Chiguayante, y que terminará este 31 de diciembre.

Desde la estatal indicaron que el resultado del proyecto que duró seis meses permitió evaluar todas las etapas de la línea productiva, desde la ejecución, envasado en cilindros propios, transporte y distribución final a los clientes.

"El ingreso de ENAP será resguardando la neutralidad competitiva, sin tratamientos preferenciales o discriminaciones arbitrarias que puedan afectar o distorsionar la competencia, para lo cual seguirá con su política comercial objetiva, transparente y no discriminatoria en la venta de sus productos", sentenció la empresa.

 

Leer también