En horas de este miércoles, tres encapuchados armados atracaron un camión con una carga de 10 mil kilos de carne, interceptando a su conductor para posteriormente robarlo. El vehículo salió desde una planta faenadora de Noble Corral en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.
Los tres encapuchados armados llegaron hasta el sector Quelen, donde hicieron descender al conductor del camión, que transportaba la carga alimenticia desde "El Castillo" hasta la Ruta P-60R.
Humberto Toro, delegado presidencial provincial de Arauco, indicó que las policías se encuentran realizando una búsqueda con drones y así poder hallar el paradero del camión, ya que el GPS de la máquina se detuvo y dejó de enviar señal.
Además, la autoridad no descartó que hubiera planificación en el atraco, haciendo hincapié en que sabían procedencia, horario y desde donde iba a salir la máquina.
Uno de los propietarios de la empresa Noble Corral, Pablo Burgos señaló que esta es la primera vez que sufren un robo de este tipo. "Es una ruta que está muy vista", explicó Burgos, recalcando que es una ruta habitual para ellos.
Además añadió que en la zona ya han habido 28 denuncias por este tipo de actos en la zona, las que aún están sin detenidos. "Era un tema de tiempo", señaló el hombre lamentando el delito del que fueron víctima.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025