Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años y quien era la encargada de armas en el set de la película "Rust", rompió su silencio tras la tragedia que enlutó esa producción luego del fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien recibió un disparo del actor Alec Baldwin, quien pensó que su arma no tenía balas.
A través de un comunicado, que fue leído por sus abogados, indicó que "este set nunca se habría visto comprometido si no se hubieran introducido municiones reales (...) Hannah no tiene idea de dónde vinieron las balas reales".
"Hannah y el jefe de utilería tenían el control sobre las armas y ella nunca vio a alguien disparar balas reales con estas armas, ni lo permitiría", señalaron en el comunicado.
Además, los abogados expresaron que las armas quedaban "bajo llave cada noche y durante el almuerzo, y no hay forma de que ninguna de ellas estuviese fuera de control para ser disparada por el equipo".
Según el escrito, la armera de 24 años está "devastada y completamente fuera de sí" por el suceso.
La pistola que disparó Baldwin, un revolver Colt 45, estaba guardada junto a otras dos armas, una modificada para que no pudiera disparar munición real y otra de plástico.
El alguacil de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo en una rueda de prensa el miércoles que había encontrado unos 500 cartuchos de munición que describió como una mezcla de "cartuchos de fogueo, balas falsas" y lo que "sospecha" que podrían ser "balas verdaderas".
Leer también
El MTV Unplugged de Los Bunkers se estrenará en cines el 12 de diciembre
Jueves 14 de noviembre de 2024
“Deepfaked”: El mediometraje chileno que muestra como la IA puede influir en las...
Lunes 11 de noviembre de 2024
Me asusta, pero me gusta: La fascinación por el cine de terror en Chile
Martes 29 de octubre de 2024