Este lunes fueron encontrados los cuerpos de los tres ciudadanos argentinos que estaban perdidos desde el miércoles pasado en el Cerro Marmolejo, en la cordillera de Los Andes, a la altura de la Región Metropolitana.
Las víctimas son el intendente de General San Martín, Raúl Espir; el escribano de la misma localidad, Sergio Berardo, y el reconocido senderista mendocino Ignacio Javier Lucero.
Uno de los pilotos de la empresa Rotortec, Francisco Fluxá, que participa en las labores de rescate, dio a conocer que había divisado los cuerpos.
Fluxá relató que tuvo contacto visual a 30 metros de distancia con los andinistas a las 08.40 de la mañana de este lunes en la cumbre del cerro Marmolejo, a más de 6.000 metros de altura.
“Ninguno hizo señales al helicóptero”, mencionó el piloto, quien agregó que en ese momento había cerca de 15°C bajo cero en este sector de la cordillera.
Los cuerpos estaban separados por una distancia de 50 metros aproximadamente y se encontraban en dirección de bajada en el sendero delimitado.
El equipo rescatista se encuentra esperando a personal de GOPE para bajar desde la cumbre a los tres ciudadanos argentinos.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025