Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Encuentran pancarta tras emboscada a ministra Izkia Siches

"Mientras existan presos políticos mapuches, no habrá diálogo" y "no aceptaremos ningún soborno de un estado asesino", fueron algunas de las frases que quedaron plasmadas en el lienzo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 15 de marzo de 2022 - 13:23

Solo unas horas después de la emboscada que sufrió la ministra del Interior, Izkia Siches, mientras iba en ruta a Temucuicui para realizar una visita a la comunidad, comenzaron a surgir más antecedentes de este hecho. 

Uno de ellos fue una pancarta encontrada en el lugar, que estaba afirmada con unas piedras, donde se podía leer: "Izkia Siches, mientras existan presos políticos mapuches no habrá diálogo. Por Kamilo Katrillanca y todos los caídos en combate. En Wallmapu no aceptaremos ningún soborno de un estado asesino". 

En el mismo lienzo estaba escrito: "Fuera forestales, latifundio.No más militarización. Resistencia Mapuche"

Además, el fiscal de Ercilla, César Schibar, anunció una investigación de oficio por el corte de ruta, incendio, atentado a la autoridad y disparos injustificados en ruta a Temucuicui, que interrumpieron visita de la ministra Izkia Siches.

También se encontró  una camioneta quemada cerca del lugar donde pasó la comitiva de la ministra del Interior, que fue el humo negro que se puede ver en algunas de las imágenes que hay del hecho.

Leer también