Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Encuesta de la ONU arrojó que 92% de los inmigrantes en Colchane son venezolanos

El estudio arrojó que el 64% de las personas tiene como destino final la Región Metropolitana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 20 de septiembre de 2022 - 09:54

Una encuesta realizada por la organización ONU Migrantes y la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) arrojó que la gran mayoría de los inmigrantes que ingresa a Chile por el paso no habilitado de Colchane en la Región de Tarapacá tiene nacionalidad venezolana y tiene como destino final la Región Metropolitana. 

Según consignó La Tercera, el sondeo reveló que la gran mayoría de los migrantes son de nacionalidad venezolana (91,8%), seguido por colombianos (6%), mientras que el promedio de edad es de 30 años y el 64,1% se dirige hacia la Región Metropolitana y un 7,1% a Antofagasta y Coquimbo (6%).

La encuesta fue realizada a 266 personas (82 de ellos niños, niñas y adolescentes), entre el 16 y 30 de junio, tanto dentro y como fuera del centro transitorio instalado en la comuna de Colchane (Región de Tarapacá), y perfiló a los migrantes que ingresan a través de pasos no habilitados a nuestro país.

Otro de los resultados del estudio asegura que un 82,1% dijo que su principal necesidad es contar con asistencia legal, y respecto de sus carencias, el 81,5% declaró no contar con recursos para poder transportarse y un 75% no tener dinero para alimentación.

Leer también