Más de 250 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, según informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), debido al sistema frontal que afectó el martes a la zona central del país.
Debido en la tardanza en la reposición, donde en algunoes sectores aún no vuelve la luz, los municipios de Maipú, Pudahuel, La Reina, Providencia y Lo Barnechea anunciaron acciones legales contra la empresa Enel.
Tras dicha acción, y tras las críticas que recibió la compañía por la tardanza en la reposición, la empresa anunció la presentación de una solicitud para un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) ante el Sernac.
El objetivo es compensar a los clientes que se vieron afectados con las prolongadas interrupciones, independiente de las compensaciones que ya están establecidas en la legislación y que se aplican automáticamente en la boleta.
El gerente general de Enel, Víctor Tavera, señaló en un comunicado que "lamentamos las molestias y dificultades que han vivido nuestros clientes debido al frente meteorológico que se registró en la región Metropolitana el martes".
Agregó que "en algunos casos la reposición ha demorado por la masividad y dispersión de los más de 4.500 puntos de falla originados en caída árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica. Por eso queremos compensar de manera voluntaria y extraordinaria a esos clientes, y para definir cómo, presentamos esta solicitud al Sernac", señaló.
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