Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Enfermera de Lucía Hiriart demandó a la familia Pinochet por “malos tratos, humillaciones, ofensas y agravios”

La profesional asegura que recibió malos tratos de Marco Antonio Pinochet y que se negaron a pagarle el finiquito por no firmar un acuerdo de confidencialidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 11 de junio de 2022 - 15:31

Silvia Jara Oliver, que trabajó por 10 años como enfermera y cuidadora de Lucía Hiriart, demandó a la familia de Pinochet por perjuicio laboral, "afectación física y psíquica" y vulneración a sus derechos fundamentales. La acción se genera por una serie de malos tratos que recibió y por no poder acceder al pago de una indemnización ni poder cancelar sus cotizaciones.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la querella fue presentada el 3 de mayo en los tribunales de Justicia y revela el difícil trato que tuvo la profesional con la familia, especialmente con Marco Antonio Pinochet, quien fue el designado para coordinar los cuidados de la exesposa del dictador.

Uno de los episodios que relata la cuidadora aborda el tenso momento que vivió cuando Marco Antonio Pinochet la interrogó por un anillo de su madre que, tras su muerte, no encontró en su dormitorio.

"Falta un anillo de diamantes", le dijo Pinochet a la enfermera. Ante la acusación, la Silvia Jara le contestó: "La señora Lucía se lo regaló a la señora Jacqueline (Pinochet)", lo que luego ratificó llamando a su hermana.

Otro episodio complejo lo relató el abogado de la demandante, quien recordó un episodio cuando Marco Antonio Pinochet la acusó de "esconderle información y ser ladrona", luego de que la otra cuidadora encontrara un sobre con dinero efectivo que estaba escondido.

“La acusó de estar robando a su madre, de ser sinvergüenza y desleal", sostiene la demanda. Además, la profesional asegura que le pidieron firmar un acuerdo de confidencialidad por más de 60 millones de pesos antes de entregarle el finiquito, propuesta que ella rechazó y que generó el conflicto legal.

Leer también