El ex frentista Raúl Escobar Poblete quedó recluido en el penal Santiago 1, luego de ser extraditado desde México a Chile para enfrentar la justicia por el crimen del ex senador Jaime Guzmán.
Como llegó procedente del extranjero, Escobar Poblete quedó en régimen de cuarentena preventiva (debido a los protocolos por Covid-19). Además, las autoridades del penal lo ubicaron lejos del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, quien se encuentra cumpliendo condena en el mismo recinto penal.
Escobar Poblete, también conocido como “Comandante Emilio”, llegó durante la noche del miércoles hasta nuestro país, escoltado por la PDI.
El ministro en visita de la causa, Guillermo de la Barra, explicó que “fue puesto a mi disposición como ministro instructor de la causa, seguida por el crimen de Jaime Guzmán Errázuriz”.
“De esa manera me constituí en el Centro de Justicia donde va a ingresar en prisión preventiva ya que él fue procesado en ausencia el año 2002 como autor material de ese delito”, detalló De la Barra.
Cabe recordar que se trata de una extradición temporal, ya que después de ser juzgado en Chile será regresado a México para que cumpla 60 años de prisión por secuestro.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025