Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Esta vez sí: Presidente Boric recibirá este viernes cartas credenciales de embajador israelí

El Mandatario suspendió el encuentro por la muerte de un adolescente palestino en un enfrentamiento con el Ejército de Israel en una zona del norte de Cisjordania.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 30 de septiembre de 2022 - 12:12

Luego de aplazar la recepción de las credenciales diplomáticas del embajador israelí, Gil Artzyeli, cuando este se encontraba en La Moneda acompañado de su esposa el pasado jueves 15 de septiembre. , esta vez el Presidente Gabriel Boric sí recibirá las cartas credenciales.

Hay que recordar que en esa oportunidad el Mandatario suspendió el encuentro por la muerte de un adolescente palestino en un enfrentamiento con el Ejército de Israel en una zona del norte de Cisjordania.

Luego el Gobierno confirmó que la cita se realizará este viernes, cerca de las 16 horas, cuando el Jefe de Estado reciba al embajador de Israel, Gil Artzyeli, tras el polémico episodio, donde incluso Cancillería le pidió disculpas. 

Días después del desencuentro, desde Israel comunicaron que  la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Ximena Fuentes Torrijo, se comunicó con ellos y que "la funcionaria chilena destacó que los lazos con Israel son importantes para Chile, y que están interesados en preservarlos”.

El Mandatario Boric recibirá, también esta tarde, las cartas de nuevas y nuevos embajadores de Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, República Checa y México.

Leer también