Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estafadores de Tinder chilenos aumentan 300% en el último año: Víctimas no denuncian por vergüenza

Según la PDI, existe una “cifra negra” de víctimas que decide pasar por alto el delito ya que se trata de montos menores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 28 de abril de 2022 - 10:26

La Policía de Investigaciones confirmó un alza sostenida del delito de estafa generado en las aplicaciones destinadas al encuentro de parejas, como es el caso de Tinder, Bumble y Grindr.

Según lo publicado por 24 Horas, el delito creció 300% desde 2021 y muchos casos quedan en el completo anonimato ya que las víctimas no se atreven a denunciar por “vergüenza”.

“Desde el 2021 a la fecha notamos un alza del 300% en este delito. Sin embargo, existe una cifra negra, porque las personas por vergüenza o porque fueron afectados por montos pequeños terminan no denunciando", comentó Julio Vargas, subcomisario de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI.

Según el policía, los estafadores tienen un modo de operar donde contactas a víctimas, con quienes entablan una relación de confianza para luego pedirles dinero a través de transferencias bancarias por distintos montos.

"Existe señales a las que hay que estar atentos. Hay imágenes falsas copiadas o textos copiados desde internet, que a veces es incoherente, por lo que podría ser una mala traducción (de otra estafa)”, sostuvo Vargas.

Leer también