Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estos son los contenidos que tendrá el nuevo examen de conducir

El test renovarán los contenidos del "Libro para la conducción en Chile" que, por una parte, traerá una redacción más sencilla, pero también, incorporará contenidos sobre electromovilidad y la ley de convivencia vial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de julio de 2024 - 14:32

El Ministerio de Transportes junto a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) anunció este lunes que comenzará a implementar un nuevo examen teórico de conducción, denominado “Nexteo”.

El ministro Juan Carlos Muñoz explicó que se trata de una aplicación web que será instalada en los computadores de los municipios donde se toman los exámenes, y que el MTT estará conectado a ello para que “podamos tener mejor visibilidad de lo que las personas contestan”, identificar tasas de aprobación y errores, y cuáles preguntas podrían mejorarse.

Según informó la autoridad, la iniciativa se desarrollará de manera progresiva y la primera etapa contempla la licencia Clase B.

Cabe señalar que, actualmente, el examen para el otorgamiento de licencias de conducir clase B incorpora 35 preguntas, de las cuales 3 tienen doble puntuación y suman 38 puntos en total. Para aprobarlo, se exige obtener 33 puntos.

CONTENIDOS NUEVOS

La aplicación del nuevo examen traerá consigo otro cambio: se renovarán los contenidos del "Libro para la conducción en Chile" que, por una parte, traerá una redacción más sencilla, pero también, incorporará contenidos sobre electromovilidad y la ley de convivencia vial, apostando a sumar nuevos elementos de la movilidad que se han sumado a nuestras calles, además de reforzar las maneras de reaccionar ante siniestros viales.

Si bien esta es la primera actualización relevante desde la publicación del primer manual, el Libro ha tenido modificaciones menores a lo largo de los años, incorporando cambios normativos, tales como la reducción de la velocidad máxima en zonas urbanas de 60 a 50 km/h o la ley no chat.

Leer también