Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Estudio afirma que "hongos mágicos" ayudan a combatir la depresión mejor que los antidepresivos

La responsable de este efecto sería la psilocibina que reestablecería las conexiones neuronales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 16 de abril de 2022 - 11:38

Un reciente estudio publicado en la revista Nature Medicine reveló que los "hongos mágicos" ayudan a combatir la depresión mejor que los antidepresivos.

 De acuerdo a la publicación, la psilocibina, que es la es responsable del efecto psicoactivo de algunos hongos "alucinógenos", estimularía el crecimiento de conexiones neuronales perdidas en la depresión.

 El grupo de científicos habría descifrado la forma en que la sustancia "abre" el cerebro para las personas deprimidas, activando patrones para evitar los mecanismos de pensamientos negativos.

 Los efectos de la "apertura" se compraron con los producidos por los antidepresivos convencionales, donde no se observaron cambios en las conexiones cerebrales. 

Al respecto, David Nutt, director del Centro del Imperial College de Investigación Psicodélica, sostuvo que "estos hallazgos son importantes porque por primera vez descubrimos que la psilocibina funciona de forma diferente a los antidepresivos convencionales, haciendo que el cerebro sea más flexible y fluido, y menos atrincherado en los patrones de pensamiento negativo asociados a la depresión”.

Leer también