Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estudio revela aumento del 18,5% en las tarifas de los almuerzos en restaurantes

Por su parte, en cadenas de comida, el promedio durante el primer semestre fue de $7.086, mientras que en el segundo semestre fue de $7.617; es decir, aumentó un 7%.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 15 de noviembre de 2022 - 11:40

Un análisis de Edenred, empresa dedicada al rubro de servicios y beneficios laborales, detectó alzas en el valor del consumo promedio en supermercados, cadenas de comida y restaurantes.

El estudio —elaborado a partir de los datos proporcionados por el uso del Ticket Restaurant de la compañía— detalla que durante el segundo semestre del presente año (julio-septiembre) el valor de los almuerzos en restaurantes aumentó en un 18,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Gran parte del alza se ha dado durante este año. Durante el primer semestre, el consumo promedio con tarjeta Edenred en restaurantes fue de $6.434, mientras que en el segundo fue de $7.106. Es decir, un 10,4% más alto.

Ha sido principalmente durante este año cuando se vieron aumentos considerables de precios producto de la inflación. En supermercados, por ejemplo, el consumo promedio durante el primer semestre fue de $29.457, mientras que en el segundo semestre (julio-septiembre) se elevó a $30.883, lo que significa un aumento de un 5%.

En cadenas de comida, el promedio durante el primer semestre fue de $7.086, mientras que en el segundo semestre fue de $7.617; es decir, aumentó un 7%.

 

Leer también