Hasta este viernes se amplió la detención de la mujer de 45 años que este lunes sustrajo a una recién nacida desde Servicio de Maternidad del Hospital Regional de Temuco, en la región de La Araucanía.
Según datos policiales, la mujer que se llevó a la recién nacida desde el recinto hospitalario tomó una micro hacia la comuna de Padre Las Casas y fue encontrada junto al bebé en un domicilio.
De acuerdo a lo informado por 24 Horas, Heber Rickenberg, director del Hospital Hernán Henríquez Aravena, indicó que la lactante fue sustraída desde la sala de maternidad cerca de las 10:30 horas de este lunes.
La ampliación se debe a que se está a la espera de un informe psicológico de la mujer. El fiscal Juan Pablo Gerli, dijo que también se obtendrá la ficha clínica con respecto al eventual embarazo, ya que habría sufrido una pérdida hace pocos días.
Patricio Salinas, abogado que defiende a la mujer, afirmó que la imputada está “cursando un trastorno depresivo mayor” y que el psicólogo que la evaluó “también hacía presentes las contraindicaciones de una automedicación. Todo ello pudo haber influido en su estado”.
Mientras tanto, la imputada será derivada al Centro de Detención Preventiva de Pitrufquén.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024