Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Exconvencional Llanquileo y triunfo del Rechazo: "No pudimos combatir ante tanto poder"

La exintegrante de la Convención señaló que tras el resultado del plebiscito de salida “les seguirán regalando el país a los Matte, los Angelini, los Luksic, etc”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 5 de septiembre de 2022 - 16:49

La exconvencional constituyente Natividad Llanquileo emitió declaraciones a pocas horas de que el Rechazo se impusiera contundentemente en el plebiscito de salida, manifestando su evidente descontento por los resultados obtenidos.

"Al parecer todo seguirá igual. Se viene el 18 y se les pasará el amor por Chile, y les seguirán regalando el país a los Matte, los Angelini, los Luksic, etc.", señaló la abogada.

Luego, indicó que "seguiremos con la Constitución de la dictadura, la de Pinochet, la de Guzmán, pero todo fue con amor, así que no importa. Nos jodieron de nuevo. No pudimos combatir ante tanto poder. No justifico a las poblas que se sienten condominios. No justifico a nadie".

Pero los cuestionamientos por parte de Llanquileo siguieron: "Gracias por arruinar el sueño de miles de hombres y mujeres que pusieron todo para que el agua, el derecho a la vivienda, educación, salud y tantos otros fueran parte de la propuesta. Váyanse todos los rechazo a Las Condes y Vitacura".

"Chile despertó. Fue solo un sueño. Tuvimos una oportunidad única, pero remetimos. Más del 60% dijo estar bien como están. Excelente por ustedes. Pero sigo viendo desclasados, racistas, homofóbicos y mucho individualismo", fustigó.

Por otra parte, aseveró: "Me quedo con el 30% que sí se la jugó con todo por cambiar las normas del juego. No me dedicaré a convencer nadie. Son lo que son, arribistas, arrastrados y debemos asumirlo", añadiendo que "moriremos con la Constitución de la dictadura cívico-militar, con aquellos que asesinaron a su gente, con aquellos que violaron, con aquellos que nos sumergieron en lo que somos hoy".

"Bien por los optimistas, pero esto ha sido una derrota y para la próxima no seremos parte. Vendrá el maquillaje acordado por el Congreso, tomaron una decisión y se deben hacer cargo", sentenció.

Leer también