Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Exconvencional Ricardo Montero asumirá como jefe de gabinete de ministra Tohá

La ex autoridad tiene experiencia en el cargo, ya que fue jefe de gabinete de Defensa e Interior cuando Jorge Burgos asumió ambos ministerios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 8 de septiembre de 2022 - 13:03

La ministra del Interior, Carolina Tohá, designó al exconstituyente del Colectivo Socialista, Ricardo Montero, como su jefe de gabinete.

Montero fue coordinador de la Comisión de Sistema Político en la Convención Constitucional, instancia que propuso la Cámara de las Regiones que apuntaba a reemplazar el Senado. Fue sindicado como una de las figuras más dialogantes de la centroizquierda durante la compleja definición de atribuciones del ese órgano legislativo.

El exconstituyente CS tiene experiencia en el cargo, ya que fue jefe de gabinete de Defensa (2014-2015) y de Interior (2015-2017), cuando Jorge Burgos estuvo al mando de esas carteras en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

“El mayor éxito a las ministras y ministros entrantes, por el bien del gobierno y por el bien de todo Chile”, indicó Montero en Twitter el pasado martes, día en el que Tohá fue anunciada como nueva titular del Interior en reemplazo de Izkia Siches.

Leer también