Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Exministro Máximo Pacheco fue designado presidente de Codelco

El exsecretario de Estado ocupará el lugar que dejó Juan Benavides Feliú. Además, el Mandatario nominó a Pamela Chávez y Josefina Montenegro como integrantes del directorio de la cuprífera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 30 de marzo de 2022 - 20:20

Este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Máximo Pacheco como nuevo presidente de Codelco, cargo que hasta el fin del mandato de Sebastián Piñera estuvo ocupado por Juan Benavides Feliú.

Pacheco es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y se desempeñó como ministro de Energía entre 2014 y 2016. Además, ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Codelco y fue integrante del directorio de TVN hasta 2019.

Por otro lado, el Mandatario nominó a Pamela Chávez y Josefina Montenegro como integrantes del directorio de la cuprífera.

Otros nombramientos

Además de Pacheco, durante esta jornada, el Gobierno dio a conocer nuevos directores y jefes de servicio. Entre ellos se encuentra el director de la Dirección del Trabajo, puesto en el que fue designado el abogado y exseremi del Trabajo en la Región de Atacama, Pablo Zenteno.

En la Fiscalía del MOP fue nombrada la abogada Elena Muñoz Zoffoli; como director de Fonasa fue designado el exjefe del Departamento de Estudios y exjede del Departamento de Economía de la Salud del Minsal, Camilo Cid y en el cargo de Superintendente de Salud se nominó al médico Víctor Torres.

Además, la dirección del Servicio de Evaluación Ambiental quedó en manos de Valentina Durán; en del Servicio Nacional de Migraciones fue designado Luis Thayer Correa; en la Agencia de Promoción de Inversión Extranjera – InvestChile se nombró a Karla Flores; en la dirección de la Comisión Nacional de Riego a Wilson Ureta; en el Instituto de Desarrollo Agropecuario se nominó a Santiago Rojas y en la dirección del Servicio de Impuestos Internos se ratificó a Hernán Frigolett Córdova.

Leer también