Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Expareja niega consentimiento y asegura que Jorge Durán amenazó con destruir su familia

Tras la denuncia por abuso sexual, el congresista insiste en su inocencia e indicó ser víctima de una "extorsión" y señaló que compartieron "un momento íntimo de manera consensuada".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 11 de febrero de 2025 - 15:30

La expareja del diputado de RN Jorge Durán entregó su testimonio tras denunciar un presunto abuso sexual por parte del parlamentario. 

Cabe señalar que el congresista insiste en su inocencia e indicó ser víctima de una "extorsión" y señaló que compartieron "un momento íntimo de manera consensuada". Sobre estos dichos, y en conversación con la prensa, la mujer aseguró haber sido retenida en una cabaña y que temía por su seguridad.

“Sentía que no podía salir de esta relación porque Jorge me tenía amenazada de que iba a destruir mi vida y la de mi familia. Me lo repitió muchas veces”, declaró la denunciante.

La mujer relató que el pasado fin de semana, cuando intentó irse de la casa del diputado, este le impidió salir. “El sábado en la mañana quise ir a mi cabaña y me dijo que no podía, que debía esperar a que su mamá estuviera durmiendo para poder cruzar”, explicó, añadiendo que su relación nunca fue aprobada por la madre del congresista.

Respecto a la noche en que ocurrieron los hechos denunciados, la mujer afirmó que acudió porque él le dijo que estaba bebiendo y ella se preocupó por su estado. “Me mandó mensajes diciendo que estaba full tomando en la piscina. Le pregunté varias veces si estaba bien, porque sé cómo se pone cuando bebe mucho”, sostuvo.

Sobre la versión de Durán, quien aseguró que al día siguiente compartieron un desayuno y almuerzo con testigos, la denunciante lo desmintió. “Eso es mentira. Él pidió delivery y me llevó la comida escondida a la pieza. Yo no salí en ningún momento”, afirmó.

La mujer también indicó que quedó encerrada en la pieza del diputado y que no pudo salir hasta la noche. “Intenté ir a buscar mi comida y me dijo: ‘No, no salgas, mi mamá no puede verte’. Me pidió que esperara a que se durmiera para poder cruzar”, detalló.

Leer también