Dormir a saltos, despertarse a la mitad de la noche o no poder conciliar el sueño por horas hacen que uno tenga un pésimo sueño.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta 2023, el 40% de la población mundial padece insomnio. Además, un estudio publicado por la Universidad de Chile en ese mismo año indica que alrededor del 27% de la población del país padece ese trastorno de manera crónica.
Hace un tiempo, el neurólogo, y académico de la Facultad de Medicina de la Usach, Mario Díaz, entregó detalles a Diario Usach sobre la gente que sufre insomnio y reveló que existen terapias para una mejor conciliación del sueño.
Ante esta gran cantidad de personas afectadas, la Universidad de Harvard entregó un consejo que puede ayudar a mejorar el sueño durante la noche.
To improve your nighttime sleep , get regular exposure to morning light , which helps to set the body’s clock each day. Natural sunlight is best; even cloudy days provide more than double the light intensity of indoor lighting. #HarvardHealth #TipoftheDay pic.twitter.com/MxsmWZV9rS
— Harvard Health (@HarvardHealth) July 10, 2024
La casa de estudio recomienda un truco completamente natural, se trata de exponerse a la luz del sol durante el día. Según explican, ayuda a ajustar el reloj del cuerpo cada día, lo que contribuye a que el organismo sepa que es momento de dormir cuando llega la noche.
Estar al sol también permitiría contribuir a disminuir los niveles de estrés y ansiedad y a su vez, producir vitamina D. Desde la Universidad afirman que sólo bastan un par de minutos al sol para lograr el objetivo, como por ejemplo realizar una caminata de 30 minutos.
"La luz solar natural es la mejor. Incluso los días nublados proporcionan más del doble de intensidad luminosa que la iluminación interior", explicó la Universidad de Harvard a través de X.
Leer también
"Bahamonde": La ballena más rara del mundo y que debe su nombre a un biólogo...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Primer avance en 50 años: Científicos desarrollan inyección para ataques de asma
Lunes 2 de diciembre de 2024
Crecer en contacto con animales reduce el riesgo de padecer alergias
Jueves 28 de noviembre de 2024